#GaiNagusiak

La planta solar más grande de Oceanía funciona con inversores de Ingeteam

Noiz argitaratua: 14/11/12 | Kategoria: Ikerketa | Gaiak: #Ingurumena #Teknologia
 Inbertsorea

Ingeteam ha entrado en Oceanía pisando fuerte. La mayor instalación fotovoltaica de toda Oceanía, la planta Royalla Solar Farm, está ya funcionando con su tecnología. La planta de 20 MW está situada a unos 23 kilómetros al sur de Canberra, en Australia. Gracias a los 20 inversores de Ingeteam, esta planta fotovoltaica abastece ya de energía a unos 4.500 hogares australianos.
El parque solar, que ocupa casi 50 hectáreas, ha sido recientemente inaugurado por el ministro de Energía del Territorio de la Capital Australiana, Simon Corbell, así como por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Juan Miguel Gutiérrez, Gerente de la filial australiana de Ingeteam, ha asegurado que “la planta de Royalla supone un hito para Australia y nosotros estamos muy satisfechos de haber podido aportar nuestra tecnología en este proyecto. Además, tenemos plena confianza en que surgirán muchas nuevas instalaciones en este país, que tiene un enorme potencial en el terreno de las energías renovables, en especial en la solar fotovoltaica”.

Ingeteam estrenó en 2013 en Australia una filial situada en el centro tecnológico de la localidad de Wollongong, al Sur de Sydney. Su ubicación, no lejos de Canberra, la sitúan también en las proximidades de las principales instalaciones fotovoltaicas del país. Gracias a la apertura de esta nueva filial de la empresa española, Ingeteam confía en poder desarrollar su actividad en otros ámbitos en los que también cuenta con una larga trayectoria, como el sector servicios, naval, industrial o ferroviario. Ingeteam ha suministrado hasta la fecha 4 GW a sus clientes, reafirmando su posición de liderazgo como uno de los principales fabricantes de inversores a nivel mundial.
 

Informazio osagarria

  • icono_documento
    Prentsa-oharra, VK Comunicación
  • Inbertsorea, Ingeteam
Sonia Egea Elguezabal

Egilea: Sonia Egea Elguezabal (VK Comunicación)

Laguntzailea: